Contacta con nosotros en agamir@agamir.es

Gastronomía italiana. Los mejores quesos italianos

quesos italianosLa gastronomía italiana goza de una gran popularidad a nivel mundial que se ha ganado por la forma de elaborar sus pastas, el sabor de sus vinos y sobretodo los quesos italianos.

En nuestra gastronomía española a pesar de tener muy buenos quesos, hemos adoptado algunos quesos italianos como el parmesano, mozzarella o ricotta.  En este artículo vamos a hablar de los quesos italianos, un breve resumen de los mejores.

Recopilación de los mejores quesos italianos

Sinceramente existe una gran variedad de quesos italianos, la lista que viene a posterior describe los más consumidos y conocidos del país.

Asiago: es un queso véneto cuya denominación de origen esta protegida por las leyes europeas. El original es el elaborado en la región de los alpes para ser mas concreto la provincia de Vicenza.

Caciocavallo: este es uno de los quesos italianos elaborados en la zona de Basilicata y Cerdeña. Se fabrica a base de leche de vaca o mezcla de vaca y oveja.

Caciotta: en ocasiones podrás ver a este queso escrito como casciotta. Es un queso que se elabora de forma natural, artesana. Este queso es típico del centro de Italia y de la región de la Toscana.

Caprino: Este es de los quesos italianos fabricados a base de leche de cabra.

Fontina: Perteneciente a la región Valle de Aosta la denominación de este queso esta protegida por la unión europea.

Gorgonzola: Es un queso cremoso ideal para utilizar en la elaboración de cremas y salsas que posteriormente acompañaran nuestras pastas.

Elaborado con queso de vaca pasteurizado que se presenta en dos variedades: dulces y picantes.

Mozzarella: conocido por ser el queso base de la pizza. Aunque existe una variante elaborada en Dinamarca, pero no se puede comparar con el mozzarella original de los quesos italianos.

Parmigiano: Este queso de textura dura que es utilizado para rallar.

Ricotta: Es uno de los quesos italianos blandos similar al requesón español.

Taleggio: este queso es original de la zona de Lombardia. Es blando y contiene un gran contenido graso que lo hace delicioso.

Mas sobre los quesos italianos

El queso en la cocina italiana interviene en la elaboración de muchos platos. Espero que te haya gustado este artículo sobre los quesos italianos.

Los quesos italianos son muy variados al igual que los quesos españoles… Por lo que es complicado hacer una recopilación a gusto de todo el mundo.   Te recomiendo que no te pierdas las siguientes entradas que podras ver en este blog en donde se hablara de cosas como Tipos de Quesos Italianos,  Clases de Quesos Españoles y Elaboracion Del Queso